viernes, 16 de mayo de 2014

Café solo -reseña-

Hay gente que sabe mucho y dice poco. Otros en cambio, cuentan mucho más de lo que en verdad saben.
Esta no es una historia de amor. Esta es una historia de confusiones y de gatos. Al comienzo del relato todo parece indicar que es una típica historia romántica, pero no. Aquí no hay ninguna historia de amor, nada de Romeo y Julieta como pareciera ser. 
Aunque la novela empieza de una forma (a mi gusto) algo aburrida, confieso que a medida que avanzaba, descubrí de qué iba en realidad el relato, me divirtió tanto, ¡si!, me dio tanta risa que rompí en carcajadas hasta la última página.
...
“Ellos viajaron en silencio hasta que él lo rompió para preguntarle si le gustaba el café. -¿Estás loco?-.  –dijo ella-. Con todo lo que nos pasó y a vos se te da por hablar de café. -Por eso –insistió él, pensemos en otra cosa.
-¿Te gusta o no?,  -¿Con leche?
-No, solo.
Él rebuscó en sus bolsillos y sacó unas monedas. Se levantó, caminó hacia el siguiente vagón y enseguida volvió con los dos cafés. Solos”.


Andrea Ferrari (Buenos Aires 1931). Es traductora literaria de inglés, aunque se desarrolla profesionalmente en el periodismo. En España, recibió el Premio El Barco de Vapor en 2003 por su novela El Complot de las flores.

Li.Lo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario